Localización

Nos encontramos en Sevilla, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, a 4 kilómetros de esta ciudad, y a 15 kilómetros de la ciudad de Sevilla, con acceso desde la autovía A-92, dirección carretera A-360, en el paraje junto al escarpe de los Alcores en plena Vega del río Guadaíra.

VEGA OLIVA
Km 4 de la carretera A-360
Alcalá de Guadaíra – Morón de la Frontera
41500, Sevilla
+34 669 846 727
info@vegaoliva.es – guadalbero@yahoo.es

En España, al sur de la Península Ibérica, se encuentra la región de Andalucía, tierra de olivos, aceitunas y aceite desde el comienzo de su historia.

La ciudad de Alcalá de Guadaíra, es una población con una historia muy antigua. Recostada en la ladera de su castillo, un gran recinto amurallado de época árabe aparece como torre de vigía de Sevilla. Sus molinos harineros nos lleva al sobrenombre de “Alcalá de los Panaderos”, abasteciendo de pan y agua a Sevilla.

Nuestra finca se sitúa en un entorno lleno de historia, y con monumentos de gran interés, desde los dólmenes de Gandul, los molinos harineros de procedencia árabe en la ribera del río Guadaíra, o el cercano castillo mediaval de Marchenilla. Todo ello en un paraje con grandes valores paisajísticos, y en un entorno completamente rural y agrícola.

La finca está dedicada a la explotación agrícola de olivar ecológico, de la variedad Manzanillo de Sevilla, con su aceituna denominada manzanilla sevillana, y algunos ejemplares de olivos de la variedad de aceituna gordal sevillana. En esta se realizan las labores tradicionales agrícolas con practicas ecológicas y sin utilizar ningún tipo de productos quimicos, y con un delicado proceso manual para cuidar de los olivos, todo estas prácticas y labores nos lleva a un fruto de primera calidad que mantiene todas sus propiedades naturales.